jueves, 17 de septiembre de 2009

Tips para empezar a usar tacones.

Muchas chicas empiezan a caminar con tacones a temprana edad, sin embargo, no saben por donde empezar para lograr una técnica perfecta y, así, manejarse de la mejor manera por las calles al momento de caminar.
A continuación brindaremos una serie de consejos para que puedan ser aplicados por aquellas chicas que deseen manejarse mejor al usar estos zapatos:
Para familiarizarse con los tacones hay que empezar practicando y qué mejor que en la propia casa. Hay que quitarse las zapatillas, ponerse los tacones durante media hora cada día y caminar con ellos dando pasos cortos mientras se va trazando, paso a paso, una línea imaginaria.
Los tacos deben apoyarse suavemente y el talón no debe aguantar todo el peso del cuerpo si los tacos que se usan solamente brindan unos pocos centímetros de base. Por esto, debe apoyarse todo el peso en la base del pie tomando la forma de un pie-talón.
Si se quiere comenzar a practicar en la posición correcta, es recomendable apoyarse contra la pared y cuando se sientan los glúteos y la cabeza en contacto con la misma se deben iniciar los primeros pasos. Para caminar de manera segura no se deben doblar los tobillos ni flexionar las rodillas y mucho menos descargar el peso sobre los tacos.
Para mantener el equilibrio al caminar, hay que menear las caderas como si se estuviera en una pasarela. Este contorneo debe ser sutil porque, si no, se alcanzará un andar tosco.
La altura de los zapatos es fundamental para lograr caminar de manera distinguida y no tener, posteriormente, problemas de espalda. Es recomendable usar tacos cortos, con más o menos cinco o seis centímetros de altura, sino el pie se podría arquear y también se podría perder el equilibrio mientras se camina.
Al momento de comprar los zapatos éstos deben calzar bien ya que el mejor tacón es aquel que se encuentra ligeramente cuadrado.
Las chicas de estatura baja deben optar por zapatos cómodos con cuña y suela fina.
Si eres muy alta, es mejor que te decantes por zapatos con tacones bajos, aquellos recomendados son los que tienen cuatro centímetros.
Si eres una chica delgada, cualquier tipo de taco esta permitido.
Entonces, luego de leer estos consejos esperemos que puedas agarrar la maña a los tacos tras empezar con una primera práctica para tener experiencia. ¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario