martes, 15 de septiembre de 2009

Como levantar una mala nota.

A quién no le ha pasado que ha salido mal en un examen o en la entrega de un trabajo importante. Muchas veces sucede porque no estudiamos lo suficiente o porque no tuvimos tiempo de investigar todo lo que necesitaba nuestro trabajo. Para algunas personas esto no les significa un problema pero para otras sí. Si quieres levantar esta mala nota que contará en tu promedio de notas del curso, aquí te van algunos consejos:
Fíjate qué tan mala o baja ha sido tu nota. Si no se trata de un jalado puedes estar tranquilo ya que solo necesitas una nota un poco más alta, pero no es que estés en riesgo de jalar el curso. Pero si tuviste un jalado, entonces lo primero que debes hacer es repasar ese examen o trabajo para saber qué has hecho mal y manejar bien ese tema, aunque ya haya pasado.
Ten presente en tu agenda y mente cuándo y cuáles son los próximos exámenes o trabajos que tocan en el curso. De esta forma podrás organizarte para estudiarlos o hacerlos con dedicación, así dominarás el tema que va a venir y no te tomará por sorpresa.
Otra forma de levantar las notas es a través de trabajos extras. Muchas personas confunden esto con una especie de adulación al profesor, porque para conseguirlo debes tener primero una conversación con el docente del curso y llegar a un acuerde en el que te asegure que lo promediara con tu demás notas. Debes tener un poco de cuidado porque no a todos los profesores les gusta calificar trabajos extras o pueden llegar a creer que a través de ti se piense que tiene preferencias por algunos alumnos.
Por último, puedes pedir ayuda a algunos de tus amigos a los que les vaya muy bien en el curso, prestarte sus apuntes o estudiar con ellos en sus casas, en los recreos o las horas libres. A la par con esto puedes buscar algunas cosas en Internet que tengan que ver con el tema del curso para que estés un poco más informado y manejes bien el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario