martes, 15 de septiembre de 2009

Pautas para comenzar una dieta.

Actualmente nos encontramos rodeados ante una gran cantidad de dietas las cuales nos permiten bajar de peso gracias a una constante disciplina y esfuerzo. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que no todas las dietas funcionan en una persona ya que cada uno es un caso diferente. Es, por lo que acaba de ser mencionado, que cada persona deberá encontrar la mejor dieta para perder peso dependiendo de su caso.A pesar de que conozcamos nuestro propio cuerpo y creamos, bajo nuestro propio criterio, que una dieta es ideal para cada uno de nosotros, lo que se tiene que hacer de manera obligada es ir donde un especialista para que nos pueda dar una solución adecuada ante esta duda que nosotros tengamos. Así, evitaremos complicaciones posteriores y no dañaremos nuestra salud.
Si queremos una dieta idónea para nosotros, hay que ser conscientes de que debemos encontrar unas reglas que hay que seguir para estar equilibrados, sanos y perder peso de manera saludable. Además, esta tiene que ser personalizada para que así la podamos seguir durante un largo período de tiempo.
La dieta debe ser equilibrada nutricionalmente hablando, es decir, debe incluir todos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo se alimente de ellos. Recordemos que estamos en crecimiento y desarrollo.
Debe incluir 3 comidas principales (Desayuno, almuerzo y cena) y dos pequeñas comidas a media mañana y a media tarde. Esto dependerá de cada persona y de los horarios que esta disponga.
La ingesta de agua es necesaria para estar hidratados y que nuestro organismo cumpla todas sus funciones de manera correcta. Además, beber agua mejora el estreñimiento y la inflamación de toxinas.
Es recomendable comer en platos más pequeños y menos hondos.
Hay que adecuarse a cada estación del año. Las comidas frescas y crudas serán más importantes de consumir durante el verano mientras que las comidas frías y crudas serán mejores durante el invierno.
Cuando nos va bien con una dieta, la comida la digerimos de manera perfecta. Dentro de todo el proceso hay que observar qué alimentos nos sientan mejor para sentirnos cómodos con estos.
Así como la comida tiene colores diferentes que contienen diversas clases de nutrientes, cada sabor estimula un sabor órgano distinto por lo que siempre hay que tratar de variar en la preparación de alimentos.
La dieta nos debe satisfacer ya que, si no lo hace, la abandonaremos. Cada uno debe encontrar su punto exacto y, así, saber en qué momento estamos llenos.
Estos puntos son los que debemos tomar en consideración antes de empezar a hacer una dieta. No nos olvidemos de la cita con el especialista antes de comenzarla ya que ellos son los que nos darán el punto de partida e indicarán cuál es la mejor alternativa para cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario