jueves, 17 de septiembre de 2009

Como integrarnos a un grupo.

Todos deseamos tener muchos amigos, pero no siempre se nos hace sencillo conseguirlos. En más de una ocasión nos rendimos antes de tiempo porque el temor a ser rechazados nos impide mostrarnos tal y como somos a los demás.
Si somos los nuevos del barrio o de la escuela se nos hace todavía más difícil entablar amistad con un grupo de chicos que ya se conoce hace buen tiempo y que a veces se cierra solo a sus conocidos.
Antes que intentar hacernos a los graciosos o llamar la atención con fingimientos, -por más trillado que suene- debemos ser nosotros mismos. Eso sí, expresándonos con mucha seguridad para infundir respeto y de paso atraer la buena vibra y consideración de los otros chicos (sí, mantenernos firmes en nuestras convicciones es una cualidad más atrayente de lo que parece).
Aunque algunos seamos más tímidos que otros, siempre debemos tratar a los demás con amabilidad. Una sonrisa y tono alegre de voz son las mejores cartas de presentación para meternos en el bolsillo a nuestros nuevos amigos.
Así mismo, hay que tratar de buscar la conversación sobre pequeños detalles a varios integrantes del grupo, de modo que sepamos cuál es el más extrovertido y el que nos puede introducir más rápido a su collera.
Al comienzo lo más aconsejable es aceptar por lo menos una de sus invitaciones a una reunión o fiesta, siempre y cuando nos sintamos cómodos de hacerlo. El hecho de pertenecer a un grupo no quiere decir que vamos a cambiar lo que pensamos o hacemos por el solo hecho de querer estar en él. Los grupos se conforman por intereses comunes y no por presión social. Sino más vale estar solos que mal acompañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario