martes, 15 de septiembre de 2009

Como ser aceptados en una nueva escuela.

Recuerdo que mis padres me cambiaron de escuela cuando yo estaba en la secundaria. El cambio de hecho que me afectó mucho, pero yo tuve que entender que lo hacían por una cuestión que se escapaba de mis manos, es decir, yo no podía hacer nada para evitarlo.
Cuando llegué a mi primer día de clases, me acuerdo que tuvimos que cada grado y sección tenía que hacer una fila en el patio del colegio. Yo le pregunté a una profesora dónde se encontraba mi grado para poder situarme en la fila y me ayudó muy amablemente.
Cuando entramos al salón de clases yo me senté al lado de una muchacha con la que pude conversar un poco en la fila que hicimos previamente. Ella me presentó algunos amigos suyos de nuestro curso y por suerte nos tocó sentarnos todos juntos en la misma mesa.
Poco a poco fui haciendo amigos y nos fuimos conociendo. Cada uno debe saber cómo comportarse para no sentirse mal en el nuevo colegio, pero el punto más importante es que te des a conocer tal y como eres: sincero y con muchas ganas de hacer nuevos amigos.
Una manera de hacer amigos es pidiendo un poco de ayuda en tus materias. Cuando tengas alguna duda puedes conversar con tu vecino de escitorio para que te de datos sobre cómo resolver las tareas o sobre cómo son los profesores de tu nueva escuela.
Conversa con todos por igual y comparte tus cosas cuando te lo pidan. Deberás ser una persona bueno, sin embargo, no siempre deberás acceder a todo lo que ellos te digan o pidan, porque podrían tratarte de tonto. Ten mucho cuidado con esto.
Un consejo: si lo que quieres es que ellos te acepten, no hables todo el tiempo de tu anterior escuela ni de lo triste que estás porque ya no asistes a ella. Los que ocasionará esto será que tus nuevos compañeros no te tomen en serio y piensen que no te gusta su colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario