miércoles, 28 de octubre de 2009

Me quiso violar mi novio!

UN NUEVO ARTICULO!+_+
Hola, Mile:
Tengo 17 años y soy de México. Pues, me da mucha pena escribirte esto, pero no tengo nadie más a quien decirle sin que me vea feo y que además, me de buenos consejos como los tuyos.
*Hace una semana me pasó algo feísimo y raro. Fuí una fiesta con mi novio. Ya llevamos de novios 4 meses y el tiene 19 años. Estabamos en esa fiesta que fué en la casa de una amiga mía. Y en una de esas, mi novio y yo nos quedamos solos en un cuarto, pero yo estaba en buen plan y todo estaba muy tranquilo.
*Nunca hemos tenido relaciones y el comenzó a decirme que si me gustaría tener relaciones con él. Me use muy nerviosa y le dije que por el momento no.
Pero el se puso muy agresivo y comenzó a besarme muy fuerte y me tomó también muy fuerte de los brazos.
*Luego cerró la puerta con seguro y luego intentó tocarme por todos lados y trató de quitarme la ropa a la fuerza.
*Aunque es mi novio, me hizo sentir agredida y me sentí muy incómodo y tristeza. Lo único que quería hacer era salir corriendo pero él no me dejaba. Hasta que tuve que empujarlo y salirme rápido. Salí llorando y ni sabía que hacer. Luego se me acercó y me pidió disculpas, pero dijo que se “dejó llevar por el momento”.
*Sinceramente no sé que hacer. Si lo quiero, pero ya me incomoda estar con el o que me abraze mucho. ¿Que hago? Le digo que me incomoda? ¿De plano, lo denuncio con alguien? Es que tampoco quiero que lo arresten o algo así y no quiero meterme en problemas.
*NECESITO TU AYUDA URGENTEMENTE!!!
GraciasKarina M. México DF
Hola, Karina:
Uy! Una situación muy grave y, tristemente, muy común entre las chicas.
A veces por querer mucho al chico o al novio pueden pasar de largo agresiones de este tipo y pensar que son normales. NO PUEDEN ESTAR MÁS EQUIVOCADAS, CHAVAS! ¿Saben que el acoso sexual a veces puede ser desde una mirada que las incomode? Imagínense! Si una solamirada puede ser considerado acoso o abuso sexual
Que te quede clarísimo. Tu decides que hacer y con quién hacer cosas. Nadie debe obligarte en ningún sentido, y peor si te privan de elegir y solo te someten.
Existen muchas madres de familia en el mundo (y ni hablar de de toda Latinoamerica) que son agredidas en todo sentido por sus maridos, y aún siguen ahí, junto a sus esposos abusivos. ¿Porqué?.Por no quedarse solas, por “respeto” al hombre, y por muchos otros prejuicios que no valen la pena si atentan contra la salud física y emocional.
Es probable que pienses que no fue tan malo lo que hizo tu novio. Pero realmente fue muuuy grave. Y entendemos que aunque tengas la inseguridad de denunciar o acusarlo con alguien. Debes hacerlo.
*En primera, dejarle bien claro que no harás nada que no quieras y el no puede obligarte. Y en segunda, que si intenta algo de nuevo, tu tomarás todas las medidas necesarias para alejarlo y ahí se terminará la relación, porque si el no te respeta, no pueden ser ni siquiera novios.
*Si continua haciéndolo o te amenaza con hacerte algo si hablas. Ni te preocuopes ni te quedes callada. Ve con alguna autoridad…. pero no nada más con una profesor. Vé directo con un director, con tus padres o de plano, hasta alguna autoridad.*No debes permitir en ningún momento abusos de este tipo o menores. Y si te sientes incómoda no debes dar explicaciones de nada. Simplemente no te agrada y listo.
Ten cuidado con esas personas. Que tu corazón no te ciegue.

2 comentarios: