miércoles, 30 de diciembre de 2009

Significado de los Colores;


Los usamos diario y los vemos en todos lados, pero algunos colores tienen propiedades específicas. Científicos de óptica, astrólogos, artistas plásticos y directores de cine han notado lo que algunos colores significan.
Acá traemos el significado de los colores para que los utilizen iniciando el año y sepan bien en que pueden ayudarles.
Da click en “sigue leyendo” para verlos…
AZUL:
El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.
Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con:El cielo (líneas aéreas, aeropuertos)El aire (acondicionadores paracaidismo)El mar (cruceros, vacaciones y deportes marítimos)El agua (agua mineral, parques acuáticos, balnearios)
Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión.
Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la consciencia.
El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres, por lo que en general será un buen color para asociar a productos para estos.Sin embargo se debe evitar para productos alimenticios y relacionados con la cocina en general, porque es un supresor del apetito.
Cuando se usa junto a colores cálidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser llamativa. Puede ser recomendable para producir impacto, alteración.El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.El azul oscuro representa el conocimeinto, la integridad, la seriedad y el poder.
AMARILLO:
El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.
El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.
En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.
Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención.
En heráldica el amarillo representa honor y lealtad.
En los últimos tiempos al amarillo también se le asocia con la cobardía.
Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adeecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio.
Por su eficacia para atraer la atención, es muy útil para destacar los aspectos más importantes de una página web.
Los hombres normalmente encuentran el amarillo como muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres. Ningún hombre de negocios compraría un reloj caro con correa amarilla.
El amarillo es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.
El amarillo claro tiende a diluirse en el blanco, por lo que suele ser conveniente utilizar algún borde o motivo oscuro para resaltarlo. Sin embargo, no es recomendable utilizar una sombra porque lo hacen poco atrayente, pierden la alegría y lo convierten en sórdido.El amarillo pálido es lúgubre y representa precaución, deterioro, enfermedad y envidia o celos.El amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegría.
NARANJA:
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alrgría, el sol brillante y el trópico.
Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.
Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo.
La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental.
Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.
Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy ádecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes
Es el color de la caída de la hoja y de la cosecha.
En heráldica el naranja representa la fortaleza y la resistencia.
El color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web.
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alrgría, el sol brillante y el trópico.El naranja oscuro puede sugerir engaño y desconfianza.El naranja rojizo evoca deseo de acción y agresividad.El dorado produce sensación de prestigio. El dorado significa sabiduría, claridad de ideas, y riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad.
BLANCO:
El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
En heráldica, el blanco representa fe y pureza.
En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad.
Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imagenes vestidas con ropas blancas.
El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud.
Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imagenes vestidas con ropas blancas.
A menudo se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos.
ROJO:
El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.
Trae el texto o las imagenes con este color a primer plano resaltándolas sobre el resto de colores. Es muy recomendable para connminar a las personas a tomar decisiones rápidas durante su estancia en un sitio web.
En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente.
El rojo es el color para indicar peligro por antonomasia.
Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.
En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países
El color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web.
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alrgría, el sol brillante y el trópico.El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.El rosa evoca romance, amor y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad.El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.El marrón evoca estabilidad y representa cualidades masculinas.El marrón rojizo se asocia a la caída de la hoja y a la cosecha.
PÚRPURA:
El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.
Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.
Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.
Debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial.
El púrpura brillante es un color ideal para diseños drigidos a la mujer. También es muy adecuado para promocionar artículos dirigidos a los niños.El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.
VERDE:
El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de “vía libre” en señalización.
El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.
El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
El verde sugiere estabilidad y resistencia.
En ocasiones se asiocia también a la falta de experiencia: “está muy verde” para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no sólo en español.
En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.
Es recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas.
Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.
El verde apagado y oscuro, por su asociación al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economía.:El verde “Agua” se asocia con la protección y la curación emocional.El verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobardía y la envidia.El verde oscuro se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la envidia.El verde oliva es el color de la paz.
NEGRO:
El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido (”el futuro se presenta muy negro”, “agujeros negros”…).
El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
En heráldica el negro representa el dolor y la pena.
En una página web puede dar imágen de elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo como fondo ya que disminuye la legibilidad.
Es conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten ropa negra. Por la misma razón puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento de areas de contenido, utilizado debidamente como fondo.
Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos on-line, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes.
Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.
ROSA:
El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.
Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.
Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.
El color rosa está asociado al signo Libra.
Las palabras claves del color rosa son: inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.
GRIS:
Al color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas.
Sin embargo, el gris puede generar sentimientos negativos; densas y oscuras nubes grises, la niebla y el humo.
El gris es el color de la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos.
Inevitablemente, este color le lleva a ser demasiado crítico consigo mismo. No obstante si logra aprender de la auto-crítica y tomar medidas, podrá lograr resultados positivos tanto desde el punto de vista de organización como en su capacidad de compromiso con los demás
El color gris está asociado a los signos Geminis y Acuario
Palabras claves del color gris: estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, aislamiento, independencia
Gracias a http://www.webusable.com/coloursMean.htm por la grata información.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Jack el DESTRIPADOR

La leyenda de Jack, el destripador vive hasta nuestros días. Han pasado mas de 100 años, y cinco víctimas por un solo hombre fue algo terible en Londres. El llamado “primer asesino en serie”.
Hasta la fecha solo se tienen los nombres de algunos sospechosos, pero no se ha podido dar con la identidad de este asesino. Mira su historia y verás que sus asesinatos eran muuuy densos para esa época.
En el año 1888, Whitechapel era uno de los peores distritos de todo Londres. En las calles, hombres, mujeres y niños arrastraban una vida de pobreza y delincuencia en la que muchas veces el único alivio era el que podía ofrecerles una botella de alcohol barato. Fue precisamente aquí, en el East End londinense, donde tuvo lugar el breve reinado de terror del temido descuartizador que firmaba sus crímenes como “Jack el Destripador”.

Su primer crimen oficial, por así decirlo, el que reconocen todas las crónicas, tuvo lugar el 31 de agosto, aunque en su día se sospechó que por lo menos dos asesinatos anteriores menos publicitados habrían sido también obra suya. Ese día estaba amaneciendo muy lentamente. Las calles todavía estaban oscuras, y a pesar del frío algún que otro paseante comenzaba a circular por el barrio. Uno de ellos distingue a lo lejos el cuerpo de una mujer tendido en el suelo que a primera vista parecía desmayada, pero cuando se acerca para tratar de ayudarla, ve que unas terribles heridas la habían casi decapitado. Horrorizado, no deja pasar un minuto y avisa al primer policía que hacía su ronda por el barrio, quién acompañado de un médico distingue bajo la luz de una linterna que la muerte le había sido provocada por dos golpes con arma blanca que le habían seccionado la tráquea y el esófago. El cuerpo, todavía caliente en partes, indicaba que el momento del crimen no debía de haber sido de más de media hora antes de haber encontrado el cuerpo. Tras un examen más detallado en la sala de autopsias, descubren además que había sido brutalmente golpeada en la mandíbula inferior izquierda (posiblemente por una persona zurda), y que su abdomen había sido mutilado.
Por lo demás, el asesino no había dejado otras pistas tras de sí, ni testigos, ni el arma homicida. Ninguno de los vecinos oyó nada.La identificación de la víctima no fue tarea fácil, aunque unos días después su padre y su ex marido identifican el cuerpo de una mujer de 42 años, prostituta, llamada Anne Mare Nichols y conocida como Polly.
Polly había estado casada y tenía cinco niños, pero su adicción al alcohol había hecho que su matrimonio se rompiera. Desde entonces, sola, había vivido de sus pobres ingresos de prostituta.
Annie Chapman era una mujer sin hogar que se dedicaba a la prostitución. Su cuerpo fue hallado mutilado en la calle del Mercado de Spitalfields a las 6 de la mañana, y nadie había ido testigo de los hechos. Su intestino estaba en el suelo entre un gran charco de sangre y una profunda incisión cruzaba su cuello de lado a lado.
La falta de indicios hacía que la investigación avanzase lentamente. Todo el mundo había relacionado las muertes entre ellas, y a pesar de que la policía se mantenía en el más absoluto de los silencios, los periódicos no dejaban de alimentar cada rumor escuchado, lo que servía para aumentar la cólera y el miedo de los vecinos. Desde Scotland Yard se llegó a ofrecer una gratificación para quien aportase algún dato válido sobre la identidad del asesino, pero lo único que consiguieron fue que los vecinos aprovechasen sus diferencias y se denunciasen entre ellos, deteniendo simplemente a algunos falsos culpables, excéntricos o alcohólicos que aseguraba ser el descuartizador de prostitutas, aunque tras numerosas investigaciones y por el hecho de que todos carecían de habilidades médicas o que tenían coartadas, no tardaban en recuperar la libertad.
Después de otro asesinato con es emodus operandi, venía su gran acto final…
Las cosas parecieron volver a la normalidad en Whitechapel. No hubo ningún otro asesinato durante un mes y las prostitutas regresaron a las calles más tranquilas. Desgraciadamente, la paz duró poco, pues el 9 de noviembre, otra mujer apareció salvajemente asesinada.Se trataba de Mary Kelly, una atractiva joven de 21 años que se dedicaba a la prostitución para poder mantenerse a ella misma y a su pareja, que se encontraba sin trabajo.Esa mañana, el locatario subió a la habitación de Mary para cobrar el alquiler mensual, pero nadie contestó a su llamada. Decidió abrir la puerta él mismo, horrorizándose por lo que descubrió…
Gracias a escalofrio.com y a Pili Abeijon por la información

lunes, 21 de diciembre de 2009

SOLO TENEMOS DOS AÑOS DE VIDA

SOLO TENEMOS DOS AÑOS DE VIDA…
Como sacaron la peli de “2012″, ya todos andan hablando de las profecías mayas y lo que pueda pasar en el mundo en un par de años. ¿Tu crees que pasará algo así?. Terremotos, inundaciones, huracanes, sequías…. Se nos hizo super interesante leer las teorías que hay de este año y lo que podría pasar.
Chéquen esta info que encontramos.
Puede que menciones el año “2012? en muchas partes del mundo y la gente a menudo responderá preguntando, “¿No es ese el fin del calendario Maya?” Hace veinte años casi nadie sabía sobre esta fecha.Hoy, si buscas en la Internet encontrarás numerosas páginas del 2012.Si hubo alguna vez una fecha que parecía corresponder con “la Hora,” ó el “Día Final,” es el 2012.
El aire abunda con especulaciones sobre lo que ocurrirá en estafecha, más específicamente en el solsticio de invierno (hemisferio norte), 21 de diciembre, 2012. A menudo la gente habla de un cataclismo, un desastre natural ó una guerra mundial. Otros advierten sobre eventos sobrenaturales – visitaciones extraterrestres o algún fenómeno cósmico impredecible no visto hasta ahora que irrevocablemente alterará la naturaleza de nuestra percepción de la realidad.
Todavía otros ven en esta fecha el cumplimiento de profecías antiguas bíblicas, ó de lo que se habla también en el Corán – la segunda creación, un nuevo cielo y una nueva tierra. O más científicamente, algunos especulan que esta fecha puede marcar el inicio de un nuevo ciclo evolucionario ó era geológica en la historia de la tierra.
Claro, muchos de ustedes aquí deben saber muy poco sobre esta fecha o sobre el calendario Maya, y porqué esta fecha particular parece tener tanto significado para un creciente número de personas. Es importante dar mucha luz a esta fecha para que podamos determinar por nosotros mismos lo que puede significar y porque la maestría espiritual tiene un valor crítico en este tiempo.
Si vamos al mapamundi y encontramos ese lugar donde se reduce América del Norte a Centro América, allí, en las tierras altas de la jungla de la actual Guatemala y México, esparciéndose a las tierras bajas de la península de Yucatán, encontraremos la casa de los pueblos Mayas Indígenas. Las personas que viven aquí hoy fueron subyugadas casi quinientos años por los conquistadores Españoles. Estos imperialistascristianos hicieron todo lo que pudieron para eliminar lo que quedaba de la civilización Maya indígena. Hasta en el tiempo de la conquista en el siglo XVI, muchos de los grandes logros de la civilización original ya habían sido reclamados por la jungla. Fueron olvidados los aspectos únicos de esa civilización – los escritos jeroglíficos ylas artes matemáticas. Sabemos hoy que la brillante era de la civilización Maya floreció e su punto más alto hace algunos 1300 años.
Principalmente entre los grandes logros artísticos y científicos de los Mayas estuvo su sistema de calendario único. Utilizando un sistema vigésimal (cuenta en veintes, distinto del decimal, cuenta de diez) con un cero posisional, las matemáticas que fundamentan el calendario Maya eran un fenómeno mundial totalmente único. Con este programa matemático los mayas idearon un elaborado sistema calendárico no igualado por ninguna civilización en este planeta.
Con este sistema, empleando más de 17 calendarios simultáneamente, los Mayas calcularon innumerables ciclos del tiempo.
Todos grabados en un sistema de notación único en sus monumentos fantásticos de piedra. Para los Mayas, el tiempo es un medio fractal de sincronizar eventos que ocurren en diferentes eras y hasta sistemas de mundos.
Notarán que el número de días en un baktun – 144.000 – es el mismo número que aparece tan prominentemente en el libro número 27 del Nuevo Testamento, el Libro del Apocalipsis.
“Luego escuche el número de esos que fueron sellados: 144.000 detodas las tribus de Israel…” 7:4
“Luego mire y allí ante mí estaba el Ciervo parado en el Monte Zion,y con él 144.000 quienes tenían su nombre y el de su padre escrito ensus frentes.” 14:1
“Y cantaron una nueva canción… y nadie pudo oír la canción exceptolos 144.000 que habían sido redimidos de la tierra.” 14:3-4
¿Es mera casualidad que el número de la medida del tiempo para contar los días hasta la “Hora” del último día en el “fin del tiempo”, y el número de los elegidos redimidos de la tierra son el mismo – 144.000?
Como puede ser esto?
La respuesta está en la profecía del 2012 sellado en la tumba de un hombre sabio de los Mayas, Pacal Votan.
En el 631 AD, en Palenque, un gran rey Maya, Pacal Votan, noto el número de días transcurridos desde el inicio del Gran Ciclo, el ciclo del ensayo del hombre en la Tierra: 1366560 días… El consideró los factores múltiples de este número. Este era el número siempre previsto, el número que marcaría su destino, la razón de su misión en la tierra.
De su conocimiento de matemática astronómica, Pacal supo que esta era la fecha de máxima sincronización ocurriendo entre el primer día del primer baktun y el último día del treceavo baktun. El también supo que este día comenzaba le ciclo de 52 años número 73 desde el comienzo de la cuenta de los días. 3744 años ya habían ahora pasado.
Este era el sub-ciclo supremo armónico del Gran Ciclo. Fue durante este ciclo de 52 años que Pacal debía determinar la mejor manera de dejar la profecía del final de la historia – no el fin del tiempo, ni el fin del calendario Maya, sino solo el fin de la historia.
Dejamos el primer capítulo de la serie “PROFECÍAS DEL 2012″ de Discovery Channel. Están muy bien investigadas y buenísimas.
Aunque no creas en todos esto, esperamos te haga reflexionar y saber que la tierra la estamos cambiando para mal y nos la estamos acabando. Pon de tu parte para cuidarla como es debido.

viernes, 18 de diciembre de 2009

DEJAME TUS COMENTARIOS

Bueno como Vieron ami todavia nadie me ah dejado sus (COMENTARIOS)y quisiera que Lo hicieran asi sabria su opinion de este Blog Tambien,me pueden decir que quieren que Publique porque la Verdad quiero su Opinion Yo La quiero leer :) Ademas (NO ES QUE SE ME ACABAN LAS IDEAS)Si no que quiero Saber que quieren en este Blog Tan maravilloso (Sola Me Digo xD)Ok, Si quieren que Sea sobre Emos o Flogger para ayudar a la Gente o que se Yo Ustedes Deciden:DPorFavor Si Son Tan amables Chicas o chicos ?¿
Atte:Milena
tumundo-teen.blogspot.com
:D
Adios Guapas;D

domingo, 13 de diciembre de 2009

PICS COMPROMETEDORAS

Necesito ayuda urgente. Hace unos meses me tomé unas pics super sexys para tenerlas en mi cel. En esas pics no tenía ropita (oops). No se las pensaba mostrar a nadie, eran más bien para mí porque estaba de ociosa. El problema es que un día las pasé de mi cel a mi lap.
Ayer, mi mamá me pidió mi lap para trabajar con ella, y entonces encontró las fotos en una carpeta donde había guardado su trabajo.
UUUUUUUY, hubieras visto que tantas cosas me decía, osea, se alteró full, y lo peor fue cuando llegó mi papá, porque los dos me andaban regañando feísimo. Me quitaron la lap y mi cel. Y ahorita me tienen super castigadísima porque pensaban que esas fotos se las mandaría a alguien, pero la verdad no es así, nada más las quería para mí.
¿Cómo les explico que fue algo que hice por gusto propio y no para complacer a alguien más?
Buuuu, además extraño mi cel y mi lap. No quiero andar estos años yendo a cafés internet.
Mitzi, 15 años, Guadalajara.
Aló, Mitzi:
Oops, va a estar dificilísimo que te safes de esta, porque disculpándote no será suficiente para que te perdonene, y sobre todo, para que recuperes la confianza que te perdieron.
No está mal que te tomes fotos de ningún tipo. En serio, no hay ningún problema porque finalmente apreciarse uno mismo es lo mejor que uno puede hacer para realmente tomarse cariño. El problema es que, un pequeño descuido y esas fotografías dejan de ser privadas.
Este es consejo para todas las chicas que han hecho esto alguna vez: Si seguirán guardando esas fotos, guárdenlas muuuy bien en alguna carpeta que sepan no es de fácil acceso. Y si ya no quieren esas fotos, bórrenlas sin dudarlo. Además, mostrárselas a alguien unos segundos es suficiente para que al día siguiente, cientos de personas las tengan. Porfa, tengan cuidado cuando se trata de estas pics.
Bueno, y la parte difícil de esto, no es lo que tu pretendías hacer desde un principio, sino lo que los padres piensan que harás.
Muchas veces son paranoicos porque piensan que es la mejor manera de proteger a los hijos. Son la prueba viviente del dicho “mejor prevenir que lamentar”. Entonces, ellos segurito pensaronlo peor de esas fotos y de tí.
No hay una gran fórmula que seguir para hacerles entender toda esta onda. Y ahora más que nunca debes ser sincera. A la mejor te intimidadn ahorita por todo el regaño que te hicieron, pero debes enfrentarlos con toda la sinceridad.
De todas maneras, no estás mintiendo en lo que argumentas. Esas fotos eran tuyas y ya. No pensabas hacer nada con ellas más que tenerlas para tí. Y sobre todo, reitérales que nadie te las pidió y no se las enviarás a ningún chico ni chica.
Tendrás que sentarlos para platicar juntos, y pedirles que te escuchen y sean comprensivos ahorita que te sientes tan mal. Si lo pides y explicas sinceramente. Seguro te acortan el castigo.
Tampoco pienses que siendo sincera se arreglara todo por completo. NO. Recuperar la confianza de los padres es algo qe se va recobrando con el tiempo y con acciones. Solo haz tu parte como buena hija, y voilá!
Jeje, eso sí… tu lap, internet y cel, a la mejor te los quitan otro rato, y en tiempos posteriores te andarán haciendo chequeo de tu disco duro, pero si no tienes nada que ocultar, entonces ni te preocupes.
Para estas situaciones tan vergonzosas, aunque parezca lo más difícil del mundo, lo mejor es hablar sincera y tranquilamente al respecto. Explicar PORQUÉ lo hiciste y PARA QUE lo hiciste. Si justificas bien estas preguntas, seguro te comprenderán mejor y no estarán tan asustados por creer que otras personas te manipulan.
Pues, solo te queda hacer la lucha decirle por completo lo que piensas. Que la pena no sea mayor, sino esto se puede convertir en una cicatriz de por vida. Atrévete ahorita que puedes. No les des más razones para castigarte XD
Bien, ten suerte con eso y que las aguas se calmen.

viernes, 11 de diciembre de 2009

TOME LAS PASTILLAS DE EMERGENCIA!

MILLLEEEEEE,,, NECESITO AYUDA URGENTE:
Ayer mi novio y yo tuvimos relaciones. Llevamos dos años juntos y lo hemos hecho ya varias veces. El problema es que ayer se rompió el condón en plena acción y 5 horas después tomé la pastilla de emergencia.
El problema es que no es la primera vez que tomo la pastilla de emergencia, ya van 4 veces con esta: Otra donde se rompió el condón, otra que no utilizamos condón (oops) y la última que no pasó nada, pero como estaba en días fértiles, la tomé por si las dudas.
Se lo platiqué a una amiga y me dijo que puede ser bien peligroso tomarla tantas veces por dos cosas: Porque puedo desarrollar cáncer cervico-uterino o algún tumor, y quer además si la tomo muchas veces puede perder efecto y quedar embarazada.
Necesito que me aclares esto, por favor.
Gracias
NallelyMéxico17 años
Nallely:
Tomar la pastilla de emergencia se ha vuelto algo común, pero su nombre lo dice… es DE EMERGENCIA.
Esta pastilla fue ideada en un principio para las víctimas de violación, por si habían queedado embarazadas y no querían un hijo por decisión propia. Tener control y poder tomar decisiones es un gran derecho que se tiene en estos años, antes no era así. Pero aunque sea un derecho, no debe abusar de eso.
La pastilla de emergencia lo que causa es un flujo hormonal muy fuerte, logrando desprender el endometrio, y si hay un óvulo fecundado en el, también se desprende. Levonorgestrel es la sustancia activa que se utiliza con mayor frecuencia para esto.
Finalmente, como es un medicamento, siempre debería tenerse la supervisión de un médico, de un ginecólogo. Sé que a veces es penoso preguntar algo así, pero de no saber bien como funcionan las cosas y si tu cuerpo es alérgico a ese medicamento, podrían tener muy malas consecuencias.
Tiene efectos secundarios peculiares: Sangrado excesivo o mínimo en la menstruación, vómito y naúseas, falta de apetito, cólicos, y demás.
Que te genere cáncer o un tumor es poco probable, pero no imposible… por eso debes preguntar al médico.
En cuanto a tomarla mucho y que pierda efecto… Eso no importa!, porque tener sexo se trata de prevención, y no de HACER Y LUEGO PEDIR DISCULPAS. Tomarla porque se rompió el condón si me parece una emergencia, pero las otras situaciones en las que estuviste, se pudieron prevenir de otras maneras.
TÓMALA SOLO EN EMERGENCIAS, NO LO TOMES COMO UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO.
Si el condón te parece estorboso, pues optar por otros métodos, como la píldora anticopnceptiva. A estas alturas, ya no tiene tantos efectos secundarios como antes. Ya no te hace subir de peso, los cambios hormonales no son tan drásticos y otras cuantas ventajas.
Tomen un poco más de responsabilidad tu y tu novio, sino tu serás la perjudicada a largo plazo. Espero que las chicas que leen esto también comenten, y si tienen alguna duda al respecto, mándenla como comentario.